En la Quinta Gameros, la Conferencia Magistral "Inteligencia Emocional" › Paseata Chihuahua

En la Quinta Gameros, la Conferencia Magistral

La conferencia magistral “Inteligencia Emocional” se disertara en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros este próximo 24 de Febrero del presente año en punto de las 18:00 horas, dirigida a todo público con entrada gratuita.

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del departamento de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Quinta Gameros, ofrecerá la Conferencia Magistral “Inteligencia Emocional” disertada por la maestra Imelda Espinoza.

La conferencia magistral “Inteligencia Emocional” se disertara en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros este próximo 24 de Febrero del presente año en punto de las 18:00 horas, dirigida a todo público con entrada gratuita.

La herencia genética nos dota de una serie de rasgos emocionales que determinan nuestro temperamento; pero el circuito cerebral implicado es extraordinariamente maleable.

Nuestra sociedad ha sido hasta hace poco, si no lo sigue siendo, eminentemente racionalista.

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

La respuesta viene de la importancia dada a la inteligencia emocional, término popularizado por Daniel Goleman, que la define como “la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos”.

Ya que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que hoy día se calibre en el currículum vitae de las personas candidatas a un puesto de trabajo también su estado emocional, ya sea a través de dinámicas grupales, de la grafología, y de otros diferentes tipos de test psicológicos que permiten conocer e identificar la sensibilidad del aspirante más allá de sus calificaciones académicas, referencias y experiencia.

Como personas que somos, es imposible pensar que podamos vivir sin emociones. Las sentimos, enfrentamos y experimentamos como seres individuales y de forma colectiva en las personas con las que nos toca compartir la vida, desde la familia, la organización donde trabajamos al taxista, el restaurante o la discoteca. Los artistas siempre supieron que su intuición creadora alcanza cotas que van más allá de la mera razón.

« Regresar

 

 

Lo + cool
Friends & Drinks
La encuesta

¿Saldrás en estas vacaciones?







Dejanos tu comentario